APOYAMOS A LOS NIÑOS RESPETANDO SUS DIFERENCIAS.
IMPULSAMOS SU DESARROLLO REALIZANDO PROGRAMAS INDIVIDUALES BASADOS EN LA EVALUACIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL, FACILITANDO SU PARTICIPACIÓN Y BIENESTAR EMOCIONAL.
ACOMPAÑAMOS A LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE CRECIMIENTO DE SUS HIJOS.
La atención temprana es un conjunto de intervenciones que se dirigen a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y a su entorno, con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. (Libro blanco de la Atención Temprana).
La atención temprana facilita la evolución de los niños de forma global en todos los aspectos de su desarrollo, respetando su ritmo y potenciando la participación activa de la familia en todo el proceso.
La intervención se inicia con la acogida a la familia y la evaluación del desarrollo o neuropsicológica, para determinar la etapa evolutiva en la que se encuentra el niño o la niña en cada área de desarrollo y su posible diagnóstico. Esto es necesario para realizar un plan de tratamiento de calidad, una programación individual y la coordinación de los profesionales que atienden a los niños en los diferentes servicios.
Pueden recibir atención temprana todos aquellos niños o niñas que presentan algún retraso, trastornos o dificultad en su desarrollo por distintas causas (biológicas, psíquicas y/o sociales). Como: