Asociación

Asociación

UNA ASOCIACIÓN DEDICADA A LA  INFANCIA CON DISCAPACIDAD O RIESGO DE PADECERLA Y A SUS FAMILIAS DESDE 1981

ACEOPS es una organización sin ánimo de lucro fundada en julio de 1981 por profesionales especializados en el desarrollo infantil y la discapacidad, declarada de Utilidad Pública en Consejo de Ministros de fecha 15 de diciembre de 1982.

Nuestra misión es promover y desarrollar todo tipo de acciones preventivas, rehabilitadoras, educativas y psicosociales destinadas al tratamiento de los niños con discapacidad o riesgo de padecerla, a apoyar a sus familias y contribuir a mejorar su calidad de vida, guiadas por los siguientes principios y valores: 

  • El derecho de todos los niños a recibir tratamiento para potenciar al máximo sus posibilidades de desarrollo mental, físico y social, en una sociedad que se define como justa, solidaria e inclusiva.
  • La calidad de la atención, realizada por un equipo interdisciplinar especializado que aplica una metodología sistemática para atender de forma integral al niño y a su familia, generando buenas prácticas en la prestación de los servicios.

CÍRCULO DE VALORES

  • Profesionalidad: Nuestra asociación está formada por profesionales  con experiencia y alta cualificación técnica que trabajan en equipo para dar respuesta a las necesidades individuales de los niños y de sus familias.  Partimos de conocimientos y prácticas basados en la evidencia científica actual, ofrecemos mejoras y  soluciones posibles y reales a las problemáticas del desarrollo en la infancia, e incluimos el saber y la participación de los propios usuarios y sus familias en los procesos de intervención.
  • Entusiasmo: Nos gusta colaborar con los niños y sus familias, confiamos en la fuerza de estos para el desarrollo, mantenemos y hacemos crecer la  ilusión en nuestra tarea a través de la formación permanente, el desarrollo de nuevos proyectos y el compromiso personal con cada usuario y su familia.
  • Compromiso social: Partimos del  respeto por la infancia y por las familias, reconociendo sus derechos, y considerando la vulnerabilidad que puede ocasionar la  discapacidad en el desarrollo de las personas. Contribuimos a generar cambios en el entorno social para posibilitar la calidad de vida, el bienestar emocional y la inclusión social de las personas con discapacidad y de sus familias.
  • Honestidad: Conocemos nuestras posibilidades de mejora y nuestros límites en las acciones que desarrollamos,  valoramos la integridad y la equidad como criterios básicos a considerar en todos los ámbitos de decisión de la organización.
  • Transparencia: Somos una entidad sin ánimo de lucro que administramos los recursos disponibles con rigor procurando la mayor eficacia y eficiencia en nuestra gestión. Rendimos cuentas de nuestra gestión técnica y económica ante los organismos públicos competentes y realizamos auditorías externas en contabilidad, prevención de riesgos laborales y protección de datos.
Asociación

Formamos parte de la Federación de organizaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo PLENA INCLUSIÓN MADRID con la que compartimos el compromiso ético y la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Participamos de forma activa en el Observatorio de Atención Temprana y en el grupo de Trabajo Social de esta organización, colaborando en  actividades de sensibilización y en diversas publicaciones técnicas como Guía de Buenas Prácticas en Atención Temprana o Modelo de Centro de Atención Temprana FEAPS- MADRID.

ACEOPS forma parte de la red de Centros de Atención Temprana concertados por la Comunidad de Madrid y de la red del Sistema de Servicios de Atención a la Dependencia.

Miembro de:

Asociación
Asociación