470 FAMILIAS ATENDIDAS EN EL 2020
ACEOPS no ha dejado de trabajar durante el desafiante 2020, año marcado por la pandemia, el confinamiento y la dura crisis social, económica y sanitaria que ha dejado.
Los números del 2020 muestran cómo el trabajo realizado nos ha permitido llegar a 470 familias desde nuestros distintos servicios. Un 20% más que en el año anterior 2019. ACEOPS ha seguido trabajando para que la atención temprana sea realmente precoz y por mantener la calidad de la atención.
Se ha atendido a 316 niños en tratamiento, adaptándonos al confinamiento a través de la teleinterveción y la atención centrada en la familia. Nuestra zona de actuación, puente de Vallecas, es una zona vulnerable económica y socialmente por lo que el esfuerzo de las familias y la Asociación ha sido doble.
Las medidas de distancia social y la necesidad de hacer trámites administrativos de forma telemática, ha incrementado la demanda del servicio de orientación e información. Nuestras trabajadoras sociales, han facilitado información y ayuda a 139 familias.
Así mismo, desde Aceops hemos colaborado en distintos programas, subvenciones y ayudas para dar respuestas a las necesidades de nuestras familias. Gracias a las ayudas de Plena Inclusión hemos ayudado a repartir 35 tarjetas de alimentos. Así mismo, a través de las subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y Plena Inclusión durante el 2020 hemos podido llevar a cabo un año más el programa de respiro familiar desde el que se ha ayudado a 54 familias o el programa de atención familiar desde el que se han atendido a 48 familias.
Agradecemos la confianza depositada en Aceops y seguiremos trabajando para promover y desarrollar todo tipo de acciones preventivas, rehabilitadoras, educativas y psicosociales destinadas al tratamiento de los niños y a apoyar a sus familias.
Aceops por el derecho de todos los niños a recibir tratamiento para potenciar al máximo sus posibilidades de desarrollo, y por la calidad de la atención, realizada por un equipo interdisciplinar especializado que atienda de forma integral al niño y a su familia.